Un nuevo concepto de fiesta.

Menealo es una marca que nace en 2018 en Navarra (España), con el propósito de revolucionar el panorama del ocio nocturno y acercar el género latino de una manera diferente a un público juvenil.

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Unimos fuerzas desde el principio del proyecto creando desde el naming hasta la estrategia de comunicación de posicionamiento de marca implementando su identidad visual corporativa en varios medios sociales respetando siempre los valores que la representa.

Desde la primera toma de contacto, nuestro cliente nos dejó claro que Menealo quería que fuese un movimiento que girara en torno a un estilo musical muy popular entre los jóvenes, el reggaeton. Para conseguir eso hicimos que fuera reconocida por un símbolo que representará a la perfección los valores de la marca, un emoji que uniera a los jovenes con el baile de este estilo musical llamado twerking, el melocotón.

El color como elemento mas llamativo.

Después de analizar el uso del color que hacen las marcas competentes, llegamos a la conclusión que ninguna usaba un color tan llamativo como el cian, la mayoría de marcas tendian a utilizar paletas de colores oscuros y eso no iba acorde con los valores que quería Menealo.

Color principal · Cian

PANTONE Pastels & Neons Uncoated · Green 0921 U

Color complementario · Coral

PANTONE Pastels & Neons Uncoated · 805 U

Color complementario · Gris Oscuro

PANTONE Color Bridge Uncoated · 5463 UP

Una tipografía consistente.

Una fuente geométrica adaptada a los nuevos tiempos, consistente para perdurar en el tiempo y sin detalles superfluos para captar el mensaje de la marca perfectamente.

Geomanist Black es una tipografía diseñada por el estudio español atipo, geométrica para conectar con entornos digitales y predominar en gráficas publicitarias sin problema, además nos ofrece diferentes variantes de peso, lo que nos permite escribir mensajes y textos más atractivos.

BILLBOARDS
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Estrategia de comunicación y posicionamiento

Desde el primer momento la idea era la de crear un impacto WOW en su público objetivo y una gran expectación previa a la fecha de salida de la marca.

La campaña promocional en redes sociales y la reacción de la gente fue un éxito rotundo creando un hype inmenso que se vio recompensado con el primer SOLD OUT de entradas y aforo, movilizando así a cientos de jóvenes fieles al movimiento Menealo y al reggaeton, y batiendo un récord de asistencia en su primer gran evento.

Con el paso del tiempo conseguimos posicionar la marca como una de las fiestas de reggaeton referencia y revelación del 2019 en Navarra y así pasar a actuar en varios de los mejores festivales de su provincia.

Además Menealo ha ido creciendo y consolidandose en entornos digitales y plataformas de streaming, con miles de seguidores en sus redes sociales, miles de oyentes en Spotify y Soundcloud y una alta interacción en Instagram.

Contacto

Telefono: (+34) 615 961 454
Email: info@activacreativa.es
Ribaforada, Navarra, España